JEHOVÁ SIEMPRE TIENE UNA RESPUESTA

ALENTADORA

 

 

“Mi carga es demasiado pesada”
Jehová, mediante su hijo, nos responde:

(Mateo 11:28-30) “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré.  Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas.  Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.”

“Es imposible...”
Pero Jehová nos responde que todas las cosas son posibles para Él.
(Lucas 18:27) Él dijo: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios.”

“Nadie me ama”
Jehová nos dice que nos ama hasta tiempo indefinido.
(Jeremías 31:3) “Desde lejos se me apareció Jehová mismo [y dijo]: “Y con un amor hasta tiempo indefinido te he amado. Por eso te he atraído con bondad amorosa.”

“Soy débil”
Jehová nos promete que nos hará fuertes.
(1 Pedro 5:10) “Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes.”

“Tropiezo vez tras vez”
Jehová se ofrece a levantarnos.
(Proverbios 24:16) “Pues puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará; pero a los inicuos la calamidad los hará tropezar.”

“No puedo más”
Tenemos garantizado el poder de Jehová.
(2 Corintios 4:7) “Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.”

“No sé qué hacer”
Contamos con la plena seguridad de que Jehová nos guía
(Proverbios 3:5-6) “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.”

“No puedo hacerlo”
Podemos hacer lo que sea si Jehová nos apoya.
(Filipenses 4:13) “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.”

“Me siento vencido”
Pero Jehová nos anima a seguir peleando.
(1 Timoteo 6:12) “Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado y presentaste la excelente declaración pública enfrente de muchos testigos.”

He pecado”
Jehová siempre está listo para perdonarnos.
(Salmo 86:5) Porque tú, oh Jehová, eres bueno y estás listo para perdonar; y la bondad amorosa para con todos los que te invocan es abundante.

No tengo suficiente fe”
Jehová nos ha dado a todos una medida de fe apropiada.
(Romanos 12:3) “Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe.”

“Tengo miedo”
Pero Jehová no nos ha dado un espíritu de cobardía, seamos fuertes.
(2 Timoteo 1:7) “Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio.”
(Isaías 35:4) “Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

“La ansiedad me domina”
Arrojemos sobre Jehová nuestra carga.
(1 Pedro 5:7) “ A la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.”

“Carezco de sabiduría”
Es Jehová quien nos da la autentica sabiduría.
(1 Corintios 1:5) “Porque en todo han sido enriquecidos en él, en plena capacidad para hablar y en pleno conocimiento.”
(1 Corintios 1:30) “Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate.”

“Me siento rechazado”
Somos siervos de Jehová, escogidos por Él.
(Isaías 41:9) “Tú, a quien he asido desde las extremidades de la tierra, y tú, a quien he llamado hasta de las partes remotas de ella. Y por eso te dije: ‘Tú eres mi siervo”; te he escogido, y no te he rechazado.”

“Me siento abandonado”
Jehová nunca nos abandonara.
(Hebreos 13:5) “Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.

Estoy molesto”
Depón la cólera y deja la furia.
(Salmo 37:8) “Depón la cólera y deja la furia; no te muestres acalorado solo para hacer mal.”

No soy bueno predicando”
Jehová y Jesús nos enseñan.
(Lucas 12:11-12) “Pero cuando los lleven ante asambleas públicas y ante funcionarios de gobierno y autoridades, no se inquieten acerca de cómo o qué hablarán en defensa, o de qué dirán; porque el espíritu santo les enseñará en aquella misma hora las cosas que deben decir”.

Me siento perdido”
Jehová nos encontró.
(Lucas 15:24) “Porque este hijo mío estaba muerto y volvió a vivir; estaba perdido y fue hallado’. Y comenzaron a gozar.”

“Estoy deprimido”
Jehová está muy cerca de nosotros.
(Salmo 34:18) “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.”

“Estoy confundido”
Apóyate en Jehová.
(Proverbios 3:6) “En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.”